Bosch lanza al mercado, y Sonotrack pone a disposición de sus clientes, la detección de incendios basada en vídeo AVIOTEC optimizada para túneles.
La solución de detección de incendios basada en video de Bosch, AVIOTEC IP starlight 8000, ahora también se puede utilizar en túneles para garantizar la detección del humo y de las llamas, de una manera rápida y fiable.

El sistema AVIOTEC para túneles supone una mejora frente a los detectores de calor lineales comúnmente utilizados, ya que estos solo reaccionan a aumentos notables de temperatura y no detectan el humo.
Además, la visualización de incidentes también permite la verificación inmediata de alarmas y es una ayuda valiosa para los servicios de emergencia.
Las cámaras AVIOTEC transforman los túneles en instalaciones más seguras.
TABLA DE CONTENIDOS
¿Qué ventajas aportan las cámaras AVIOTEC en túneles?
📹La detección de humo y llamas con las cámaras AVIOTEC de Bosch es rápida y fiable, incluso en ambientes oscuros y aplicaciones exigentes, como son el interior de un túnel.
📹La vigilancia paralela del tráfico minimiza el riesgo de accidentes.
📹Las lentes adicionales aumentan el rango de detección.
Detección fiable de incendios incluso en condiciones de iluminación difíciles
La nueva versión de AVIOTEC para túneles se basa en algoritmos de detección de humo y llamas especialmente desarrollados para este tipo de instalaciones y se han optimizado realizando una batería de exhaustivas pruebas en entornos reales.
Las cámaras requieren solo siete lux de luz ambiental para detectar humo y llamas de manera fiable mediante el análisis de video inteligente integrado.
Para su uso en túneles, Bosch ha duplicado el rango de detección de 50 a más de 100 metros mediante el uso de nuevas lentes. Esto corresponde a la distancia habitual entre cámaras para videovigilancia en dichos entornos.
Por lo tanto, el sistema AVIOTEC para túneles permite que se utilicen las mismas cámaras para videovigilancia y detección de incendios y, por lo tanto, reduce las inversiones y los gastos operativos.
Minimización de riesgos de accidentes mediante video vigilancia simultánea
En tales escenarios, la videovigilancia se beneficia del video inteligente que también se genera en estos casos, lo que ayuda al personal de seguridad a tomar inmediatamente las medidas apropiadas y a minimizar el riesgo de un accidente.
El análisis de video inteligente se implementa en las propias cámaras y, por lo tanto, no requiere un servidor central, lo que podría representar un llamado «punto único de falla».
Las cámaras AVIOTEC optimizadas para túneles registran metadatos que se pueden buscar en la máquina de todas las escenas, lo que permite un análisis forense muy rápido al investigar la causa de un incendio o un accidente.
Incluso antes de esta actualización, AVIOTEC fue la primera solución para la detección de incendios mediante video que pasó el exigente procedimiento de prueba de la alemana VdS Schadenverhütung GmbH. VdS había llevado a cabo el procedimiento de prueba de acuerdo con las pautas 2203 de VdS «Requisitos para el software de protección contra incendios» y las «Especificaciones para probar detectores de llamas».
En abril de 2019, AVIOTEC IP starlight también recibió la certificación según el estándar australiano CSIRO TS010 para sistemas de detección de incendios basados en video.
Conclusión
Además de los túneles, como solución certificada por VdS y CSIRO, AVIOTEC es adecuado para mejorar la detección temprana de incendios y llamas en casi todos los edificios con grandes dimensiones, ya que evita la necesidad de que el humo o el calor migren al sensor.
AVIOTEC se puede utilizar en grandes almacenes, hangares, grandes centros comerciales, salas de generadores y estructuras similares.
¿Quieres aumentar la seguridad de tus infraestructuras?
Deja una respuesta